lunes, 11 de diciembre de 2017

Jefaturas de equipo de Distribución, Logística y Oficinas

Desprovisionalización de las jefaturas de equipo

El pasado 4 de diciembre se reunió en Madrid la Comisión de Empleo Central para “negociar” en torno a la convocatoria para desprovisionalizar las jefaturas de equipo de Distribución, Logística y Oficinas. Es la segunda reunión entre la empresa y los sindicatos elegidos y, de momento, el teatrillo postal avanza despacio. La empresa ha entregado un segundo borrador con algunas novedades respecto al primero:

  • Aumenta la puntuación para valorar la antigüedad.

  • Se reduce la puntuación otorgada por titulación académica.

  • Se reduce la puntuación por los cursos de formación.

  • Se sustituye la prueba psicotécnica por una evaluación/valoración de conocimientos y competencias que será indispensable superar para pasar a la siguiente fase de valoración de méritos.

Pese a estas modificaciones, en nuestra opinión hay varios temas importantes de los que la empresa no quiere entrar a debatir:

  • Antes de poner en marcha esta convocatoria es imprescindible que los Jefes de Equipo con puesto definitivo (que, haberlos, haylos) tengan acceso a la posibilidad de la promoción horizontal mediante un Concurso de Traslados específico para este personal.

  • No se garantizan los puestos para aquellos que desempeñan el puesto con carácter provisional, ya que no se valora suficientemente la antigüedad y el trabajo desempeñado provisionalmente y los conocimientos adquiridos deben pasar por el filtro de una evaluación: para la empresa no es suficiente evaluación el trabajo desarrollado durante el periodo de provisionalidad.

  • Parece evidente que, a día de hoy, es insuficiente este borrador para que cualquier trabajador/a de Correos pueda acceder mediante esta promoción a los puestos de Jefes de Equipo.

Es previsible que se desarrollen más encuentros en torno a esta convocatoria y que aparezcan más borradores encima de la mesa, a pesar de que Correos ya ha advertido que no quiere marear mucho este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario