jueves, 8 de febrero de 2018

Contra los abusos de autoridad y la conculcación de los derechos en la Red de Oficinas

Con fecha de 5 de febrero, con el resto de las secciones sindicales con representación en Gipuzkoa, dirigimos a la Dirección Territorial un escrito en el que denunciábamos varios hechos que a nuestro entender vulneran los derechos de las trabajadoras y trabajadores, y suponen un manifiesto abuso de autoridad que no debemos tolerar.  
Leer escrito...
En este escrito denunciamos el chantaje al que se somete al personal para la autorización de AAPP u otros permisos a los que tenemos derecho; los cambios de turno arbitrarios que se realizan con oscuros propósitos no confesados sobre el personal eventual y por último un asunto que nos preocupa muchísimo porque puede sentar un precedente peligroso:

El “DOS POR UNO” que quieren hacer en Pasaia trasladando de localidad de forma forzosa a dos compañeros funcionarios para ser sustituidos por otras dos personas a media jornada. Una jugada maestra sin duda, que disminuiría la plantilla en un efectivo y conseguiría un ahorro adicional en contratación sí, como es previsible, el nuevo personal estuviera dispuesto a sustituir con una ampliación de jornada a otros efectivos de la unidad, incluyendo jefaturas
 
Hasta la fecha nunca se habían atrevido a llevar a cabo una movilidad geográfica forzosa en circunstancias como estas, cuando a uno de los afectados le queda apenas un año para la jubilación. Hasta ahora, los ajustes de plantilla siempre se habían llevado a cabo, según las palabras de la anterior Jefatura de RRHH “de forma no traumática” y así debe de seguir siendo. Somos personas, no efectivos con signo positivo o negativo.

Como a finales de enero, estos mismos sindicatos habíamos solicitado una reunión con los Jefes de Sector de Red de oficinas por motivos parecidos, finalmente la Jefatura de zona ha reaccionado convocándonos para el día 15 de febrero. A esta reunióntambién está invitado el Jefe de RR.LL. de la zona.

Es muy posible que hechos parecidos a los que denunciamos en el escrito del 5 de febrero, se estén dando o se hayan dado recientemente en los centros de trabajo de la Red de oficinas. Si fuera así, os pediríamos que lo pongáis en conocimiento de estas secciones sindicales lo antes posible para poder denunciarlo el día 15 ante las jefaturas responsables. 

La denuncia ante estas jefaturas es el primer paso que debemos tomar de forma conjunta, sindicatos y plantilla si queremos acabar con los abusos de autoridad y la conculcación de los derechos que se están produciendo en Correos. En este caso concreto: en el área de Red de oficinas.

En Donostia a 8 de febrero de 2018
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario