martes, 27 de marzo de 2018

Campaña IRPF y objeción fiscal







Con la llegada de la primavera, en breves se iniciarán las distintas campañas de la declaración del IRPF, correspondientes al ejercicio del 2017. De esta forma, Correos está haciendo entrega, junto a la nómina de febrero, de la certificación 10-T correspondiente al año pasado de haberes y retenciones. Conviene comprobarla para ver si todos los datos recogidos en la misma están correctos.

Al mismo tiempo, el sindicato está participando, junto a otros colectivos, en una serie de actividades divulgativas acerca de cómo realizar la objeción fiscal, actividad que nos permite que nuestros impuestos sean destinados a fines justos y solidarios en lugar de a políticas injustas.

La objeción fiscal permite destinar el dinero que pagamos en forma de impuestos a colectivos o iniciativas que desarrollen tareas socialmente transformadoras. Para impulsar la construcción de un mundo justo, es necesario fortalecer estas verdaderas “defensas” sociales como una alternativa a la supuesta “defensa militarista”. El año pasado se recaudaron cerca de 100.000 euros a través de la objeción fiscal y que se destinaron a organizaciones cuyas alternativas tienen como objetivo la transformación social.

Para facilitar la objeción fiscal, los colectivos que impulsamos esta campaña abrimos oficinas en Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz para realizar gratuitamente la declaración de la renta con la objeción fiscal como objetivo.





 

Bilbo: Pilota kalea 5, 609 469 599: eragozpenfiskala@gmail.com


Donostia: oficina SETEM: c/ José Arana 13, oficina 19, 943 359 592: donostia@setem.org


Gasteiz: oficina SETEM: c/ San Vicente de Paul 10, bajo. 945 120 746: vitoria-gasteiz@setem.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario