lunes, 9 de abril de 2018

Nuevo borrador de las bases para la Consolidación de Empleo 2016

El pasado 5 de abril se celebró en Madrid una nueva reunión de la Comisión de Empleo Central en la que empresa y sindicatos firmantes protagonizaron una nueva sesión del teatrillo postal negociador referida a la convocatoria de Consolidación de Empleo del año 2016. En la misma, la empresa hizo entrega de otro borrador a los sindicatos firmantes con algunas novedades:
 

  • Se aumenta el número de preguntas relacionadas con los procesos operativos postales (80 %), reduciéndose las referidas a cuestiones psicotécnicas (20 %)
  • Se mantiene la valoración negativa de las respuestas incorrectas.
  • A la hora de valorar la antigüedad y el desempeño del puesto se toma como referencia los últimos cinco años, en lugar de los cuatro que se indicaban en el anterior borrador.
  • Se valora el figurar en las bolsas de empleo y la posesión de títulos de conducción para los puestos que lo requieran.
  • Se empiezan a perfilar los cursos de formación que serán tenidos en cuenta en la fase de méritos: de momento, los cursos que se mencionan son Digitalización I y II, Excel básico y Correos al Servicio del Cliente.
  • En el borrador se enumeran los 16 capítulos que conformaran el temario, todos ellos referidos a productos y procesos operativos.
  • Correos insiste en mantener que haya dos pruebas diferenciadas: por un lado para puestos de Atención al Cliente y otra para Reparto y Agente Clasificación. Además, es intención de la empresa realizar una segunda prueba en el área de Atención al Cliente: conocimientos de Office 2013.

        
En próximas fechas veremos más representaciones del teatrillo postal. Hasta ahora hay varios aspectos en los borradores que nos parecen impresentables como que no se quiera valorar en su totalidad la antigüedad o que se quiera puntuar negativamente las respuestas erróneas. Tampoco nos parece apropiado que se impida a la plantilla fija el acceder a plazas mediante el Concurso de Traslados que ahora parecen aflorar milagrosamente para el proceso de Consolidación de Empleo: los procesos deben hacerse por orden para evitar chapuzas. Algo que, por desgracia, Correos no tiene costumbre de llevar a la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario