martes, 17 de julio de 2018

La Cartería de Durango a las compañeras y compañeros de Correos

Las carteras y carteros de la UR de Durango hemos decidido realizar paros de dos horas y concentraciones todos los lunes, miércoles y viernes. Los paros ya los iniciamos el viernes 6 de julio.

La zona en que trabajamos, Durangoaldea, tiene unos 36.000 habitantes; cuenta con dos grandes núcleos de población urbana en expansión; una amplia zona industrial y rural que hay que servir y andar día a día. El territorio no encoge y la población aumenta.

Hace dos años y medio contábamos con 18 secciones de reparto y dos rurales. Nos quitaron dos secciones. 

Tras la reducción y, desde hace demasiados meses, tenemos otras dos secciones sin cubrir permanentemente. Incluso en ciertos momentos hemos tenido el recargo de tres y hasta cuatro secciones. 

Llevamos tiempo reclamando que se cubran todas las secciones pero ni caso: nos matan con los datos de la estadística de correspondencia recibida.

Sin embargo, nuestro cuerpo nos da otros datos: a cuenta de los recargos acabamos la jornada laboral con estrés y machaque físico, esto día tras día. 

Con esta protesta, que en otoño podríamos incrementar, solo pretendemos que Correos cubra las secciones de reparto que tiene establecidas. Ni más, ni menos. 

Nuestra pretensión con esta carta a los compañeros y compañeras de Correos es dar a conocer nuestra situación y el hartazgo que nos provoca que nos traten como máquinas. ¡Cuánto más das, más te exigen!



Aski da!    Ya basta!        Durango, 11 de julio de 2018 

No hay comentarios:

Publicar un comentario