lunes, 12 de julio de 2010

Calor en la oficina de Manresa, y en más ...........


La oficina de Correos de Manresa cierra cuando la temperatura supera los 26 grados
Los empleados, que han presentado quejas desde 2004, han decidido cerrar 'por motivos técnicos' por la falta de soluciones.

Cada vez que la temperatura en el interior de la oficina de Correos de Manresa supera los 26º, los empleados cierran las puertas. El motivo es que se vulnera la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.


Los trabajadores de la oficina situada en la plaza del Instituo de la capital del Bages se están quejando de esta situación desde el año 2004. Según Manresainfo.cat, el compromiso de la administración fue que una vez finalizadas las reformas en el edificio se instalaría un sistema de aire acondicionado. Sin embargo, en el primer verano después de las obras, la falta de climatización se ha hecho evidente, llegando incluso a los 33 grados registrados el pasado lunes.Los empleados de Correos han decidido tomar medidas ante la promesa incumplida y han decidido que, cuando la temperatura supere los 26º, ellos cerrarán la puerta de la oficina con un cartel de "Cerrado por motivos técnicos". La Ley de Prevención de Riesgos Laborales señala que para el tipo de trabajo que se realiza en la oficina de Correos de Manresa, la temperatura debe oscilar entre los 14 y los 26 grados centígrados.




UN BUEN EJEMPLO A SEGUIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario