Entrega de notificaciones
Haciendo
un poco de memoria, el 1 de octubre del año pasado el BOE publicaba la
ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas que, entre otras cosas, en su artículo 42
recogía un cambio en la entrega de las notificaciones.
De esta forma, el segundo intento de entrga se realizará por una sola
vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes. En caso
de que el primer intento de notificación se haya realizado antes de las
quince horas, el segundo intento deberá realizarse después de las quince
horas y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de
diferencia de tres horas entre ambos intentos de notificación
Esta
nueva normativa, de obligado cumplimiento un año después de su
publicación en el BOE, supone un cambio muy importante en la operativa
de entrega de este tipo de envíos. Algo que a nadie se le escapa, salvo a
las personas que dicen dirigir esta empresa desde el Centro Directivo
de Madrid. Porque hay que ser muy irresponsable para dejar pasar un año
sin hacer nada en torno a este asunto y en el último momento tratar de
solucionar la desidia mostrada con una chapuza de proporciones
colosales.
En el momento de escribir estas líneas, todavía Correos no se ha
pronunciado de manera oficial, pero los rumores y algunos detalles del
plan se van conociendo. Insistimos que, a Esk y de manera oficial, nadie
desde la empresa le ha comunicado nada. Hemos pedido por escrito una
reunión urgente con la Zona para que nos expliquen cómo van a intentar
cumplir con lo que recoge la nueva ley y en palabras del Jefe de
Relaciones Laborales convocarán a los sindicatos a una reunión en los
primeros días de octubre para informarnos.
Mientras tanto y con todas las reservas del mundo os podemos adelantar
que Correos está barajando realizar una contratación masiva de personal
eventual. Esos contratos irían desde el 17 de octubre al 31 de
diciembre, en turno de tarde y con una jornada de 4 horas. Se quieren
ofertar al personal de bolsas (a tiempo parcial y a jornada completa) y
como excepción “a personal idóneo”. También existe la posibilidad de
ofertar la realización de horas extras al personal fijo.
Hasta aquí, a grandes rasgos, los detalles que han trascendido. Desde
luego, si en la reunión con la Zona se confirman estos aspectos y la
idea que maneja Correos va por esos derroteros, la valoración que
hacemos de esta chapuza postal es muy negativa, que puede suponer otra
vuelta de tuerca en las condiciones laborales, un aumento de la
precarización y un bordear, una vez más, la ilegalidad.
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