viernes, 13 de enero de 2017

Se suspende la valoración de méritos








          

Aunque pueda parecer una cosa muy obvia, las cosas y procesos que no se planifican bien desde un principio suelen acabar dando muchos problemas en su desarrollo y terminan por acabar de mala manera: el andar siempre de la mano de la improvisación y a salto de mata no es la mejor manera de afrontarlos.
             
El último ejemplo de esta manera irresponsable de actuar nos lo acaba de dar Correos a la hora de publicar los méritos provisionales de los y las aspirantes participantes en la prueba selectiva del proceso de Consolidación de Empleo.
             
En anteriores comunicados habíamos dejado claro que no nos gustaba como se estaba desarrollando este proceso: desde las pocas plazas convocadas para las necesidades reales de plantilla que necesita Correos para poder prestar un servicio en condiciones hasta el secretismo con el que se han tratado algunos aspectos de la convocatoria (fecha de examen, acceso al temario,…) Y por supuesto: no todas las organizaciones sindicales estamos recibiendo el mismo trato a la hora de recibir la información que se va generando. Como ocurre con otras materias, para algunos sindicatos la información fluye sin trabas y otros, como Esk, tenemos que pelearnos para conseguirla.
             
Pero vamos a centrarnos en la última chapuza de esta historia. Después de que pasara casi un año desde la publicación de las bases y unos cuantos meses desde que se conoció la convocatoria, el examen se realizó el 27 de noviembre del año pasado. Desde entonces hasta aquí pocas novedades, salvo la publicación de las plantillas con las respuestas (que, por cierto, también ha tenido su dosis de polémica por la manera utilizada para resolver algunas reclamaciones). En estas estábamos cuando el Órgano de Selección se reunió en Madrid y publicó, con fecha 11 de enero, la valoración de méritos provisional del proceso de Consolidación de Empleo. Eso sí: con un plazo de presentación de posibles reclamaciones excesivamente corto y la única posibilidad de acceso a los listados provisionales vía informática.
             
La sorpresa salta el viernes 13 cuando la Dirección de Correos anuncia que “por motivos informáticos puntuales se pospone la publicación provisional de méritos entre diez y quince días”. O sea que Correos no sólo se toma su tiempo a la hora de dar pasos sino que cuando los da, acaba resbalando. Con este nuevo despropósito, una vez más, Correos vuelve a jugar con las ilusiones de un montón de personas que tratan de acceder a un puesto de trabajo fijo y que ven como, otra vez, se genera un nuevo retraso en el desarrollo de este proceso. Pero como decíamos al principio del comunicado: lo que no se aborda con seriedad desde el principio tiende a desarrollarse de mala forma y suele acabar de aquella manera.




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario