viernes, 19 de mayo de 2017

Concurso de traslados - consolidación de empleo: El despropósito que no cesa.

A lo largo de los últimos meses hemos repetido en varias ocasiones que tanto el proceso de Consolidación de Empleo como el Concurso de Traslados estaban dejando mucho que desear en su desarrollo. Pero el último paso dado por Correos en estos días confirma un extremo que en su momento dijimos que podría llegar a ocurrir y que nos parece sumamente grave: muchas de las plazas adjudicadas en Consolidación de Empleo tenían previamente solicitantes en el Concurso de Traslados.

Una vez más, Correos vuelve a demostrar su poca habilidad y sensibilidad a la hora de encarar estos procesos: sin acabar con el Concurso de Traslados inicia el proceso de Consolidación de Empleo y el lío ya está servido ¿tan complicado era para la empresa finalizar las adjudicaciones que marca la normativa del Concurso de Traslados y luego encarar la Consolidación de Empleo, ofreciendo los puestos que hubieran quedado vacantes a los y las aspirantes que hubieran superado este proceso? Porque no olvidemos un dato fundamental: con esta manera tan nefasta de gestionar los procesos, Correos está jugando con el futuro y las ilusiones de miles de personas:

  • El personal fijo-discontinuo que espera, desde hace muchos años, acceder a una plaza continuada.
  • El personal fijo desplazado a otras provincias y localidades y que espera volver o acercarse a sus zonas de origen.
  • El personal en excedencia por interés particular cuya única forma de reingresar es mediante el concurso de traslados.
  • Y en general, al personal que sigue esperando cambiar de puesto y/o localidad desde hace tiempo.
Al final sin solucionar la problemática de estos colectivos, que o bien continuaran con una relación laboral precaria o bien no les quedará más remedio que continuar desplazados de sus lugares de origen, se plantea una nueva situación conflictiva: la de escatimar plazas del Concurso de Traslados, con sus correspondientes peticionarios y peticionarias, y desviarlas a la Consolidación de Empleo. La situación generada nos parece impresentable a todas luces. Por nuestra parte, y como primer paso, hemos registrado escritos, dirigidos tanto al Jefe de Recursos Humanos de la Zona como a la Directora de RR.HH. en Madrid, exigiendo una solución inmediata al desaguisado que ellos mismos han propiciado con su actuación. Somos de la opinión que en este tema no se puede seguir dejando a la Dirección de Correos hacer lo que le venga en gana y, si no se soluciona satisfactoriamente este asunto, no dudaremos en acudir a la vía judicial para preservar los derechos del personal afectado.

Bajar comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario