viernes, 2 de marzo de 2018

Reunión de la Comisión de Empleo Central


El 1 de marzo se ha reunido en Madrid la Comisión de Empleo Central para comenzar a negociar la empresa con los sindicatos firmantes las bases del proceso de Consolidación de Empleo correspondiente al año 2016. También se han tocado otros temas relacionados con distintos procesos de personal:


 ·        Jefes de Equipo: la fecha del examen será el 11 de marzo y si nada se tuerce por el camino a lo largo del mes de abril deberían estar finalizados tanto el proceso horizontal como el vertical.
 ·        Bolsas de empleo. Según la empresa, están a punto de publicar los listados con los méritos provisionales de los y las candidatas que se apuntaron a finales del año pasado (en torno a medio millón de personas) La idea de Correos es que empiecen a estar operativas para la contratación de verano.
 ·        Concurso Permanente de Traslados. Tras la nueva chapuza que se ha inventado la empresa abriendo un plazo para apuntarse en el Concurso, anuncian una resolución generosa en plazas para el mes de mayo. Eso si, después de saltarse todas la normativa del mismo y de demostrar una incapacidad manifiesta para gestionar correctamente este tipo de situaciones. Más vale que lo resuelvan bien por que las personas interesadas en trasladarse están empezando a perder la paciencia.
 

Consolidación de Empleo 2016 (2345 plazas) La empresa se presenta después de más de un año de retraso en este tema sin un borrador y anunciando que quiere sacar la convocatoria a lo largo de este mes. A eso se le llama chulería. Y más cuando insisten en que las bases serán similares a las del proceso de 2015, actualizando el temario y algunos méritos. Y por eso han dejado pasar todo el año pasado sin decir nada y ahora les entran las prisas porque tienen otro proceso de consolidación a la espera. Están son las condiciones ideales para que se geste una nueva chapuza. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario