lunes, 3 de diciembre de 2018

Campaña de Navidad 2018


Aunque pueda parecer difícil de creer, con la llegada de diciembre nos vemos inmersos en una nueva campaña de navidad y su consiguiente circular que, como siempre, se publica tarde y en términos similares a las de otros años:

 

  • La campaña va desde el 1 al 31 de diciembre y para poder cobrar la bufandilla es condición indispensable tener vinculación ininterrumpida con la empresa durante toda la campaña.
  • La bufandilla seguirá siendo de 95,08 euros por el conjunto de la campaña.
  • Por un día de ausencia se descontarán 12,02 euros, por el segundo y tercero 18,03 euros por cada uno y a partir del cuarto día de ausencia se pierde la bufandilla.
  • Se podrá disfrutar de dos días de asuntos propios sin penalización económica siempre que se soliciten a partir del 11 de diciembre. Al publicarse tan tarde la circular, esta circunstancia va a suponer penalización económica a la gente que tenga intención de solicitar algún día de permiso en los primeros días de diciembre.
  • Se excluye expresamente del cobro de la bufandilla al personal eventual contratado bajo la modalidad de circunstancias de la producción para atender la campaña de navidad y al personal de reparto notificaciones del turno de tarde. Por tanto habrá que volver a reclamar en los juzgados lo que Correos niega a este personal en la circular: es inadmisible que la empresa castigue al personal más vulnerable y aunque la reclamación no será sobre grandes cantidades os animamos a que la hagáis.
  • La circular recoge la posibilidad de la realización de horas adicionales/extras en las unidades donde concurra un incremento sustancial de la actividad. No hace falta decir que somos de la opinión contraria a la realización de horas extras y que estos incrementos de actividad en los centros de trabajo deben dar lugar al aumento de la contratación con derechos.
Ver circular de Correos

No hay comentarios:

Publicar un comentario