miércoles, 10 de noviembre de 2010

BICICLETADA CONTRA EL APAGÓN POSTAL



BICICLETADA CONTRA EL APAGÓN POSTAL


Bajo el emblema “Se rueda: Contra el Apagón Postal” la mayoría sindical de Correos, CCOO, CSI•F, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana, con el 75% de la representación sindical, han convocado en Bilbao una marcha ciclista reivindicativa el próximo jueves 11 de noviembre a las 5 de la tarde.

El inicio de la marcha será en la Oficina Principal de Correos de Bilbao (Alameda Urquijo, 19), donde finalizará a las 6 de la tarde tras recorrer el centro de Bilbao (Urquijo hasta la Plaza Arriquibar – Alameda Rekalde – Pza. Moyua - Gran Vía – Mª Díaz de Haro – Autonomía – Zabalburu – Hurtado de Amezaga – Pza. Circular – Arenal – Ayuntamiento – Mazarredo – Urquijo hasta Correos) para exigir un Proyecto de Ley Postal viable y el desbloqueo de la negociación colectiva.

La marcha reivindicativa demanda al Gobierno un proyecto de Ley Postal que establezca el marco normativo, financiero y de derechos laborales que dé viabilidad a Correos y a sus 60.000 trabajadores y trabajadoras, en un mercado a las puertas de su liberalización. Al final de la marcha, a las 18,00 horas, representantes de las organizaciones sindicales leerán y harán entrega de un manifiesto y anunciarán las siguientes movilizaciones y huelgas convocadas.

Las organizaciones sindicales convocantes no están dispuestas a que el Gobierno ejerza una política de liberalismo postal reduciendo la financiación y la inversión pública, que ha sufrido un recorte del 50% desde 2008, fecha en la que los beneficios ascendían a casi 100 millones de euros y que en la actualidad se encuentran con un déficit de 2 millones de euros, con una previsión negativa para 2011de 86 millones de euros, con el único objetivo de crear una empresa pública residual.

A la contabilidad analítica se añade un proyecto de Ley Postal sin negociación ni consenso sindical ni social, actualmente en trámite parlamentario, que reduce el servicio postal público transfiriendo recursos a los privados, en el que el Estado se desvincula de la financiación y la recorta, y cuyo efecto será la pérdida de empleo -7.000 en los dos últimos años-, la reducción de la extensión del servicio postal universal, del derecho público y esencial de los ciudadanos a recibir el correo los cinco días de la semana, independientemente de su ubicación geográfica.

Al mismo tiempo, las organizaciones convocantes exigen a la empresa un plan estratégico y la negociación del Convenio para personal laboral y Acuerdo para personal funcionario, bloqueado desde hace casi dos años, que blinde los derechos salariales y laborales frente a la política de recorte del Gobierno.

La Mayoría Sindical seguirá presionando con iniciativas movilizadoras, a lo largo de todo el territorio durante las próximas semanas, para reconducir la Ley con el objetivo de evitar sus consecuencias, que podrían abocar a Correos a su desarticulación a través de un ERE encubierto o de su privatización. Dichas iniciativas serán dadas a conocer al final de la marcha ciclista del día 11.

FOTOS DE LA MARCHA EN BICIS POR BILBAO

En Bilbao, a 10 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario