miércoles, 2 de febrero de 2011

ESK DENUNCIA EL "DESPIDO ENCUBIERTO" DE 120 TRABAJADORES DE REPARTO DE CORREOS DE BIZKAIA EN SÁBADOS



ESK denuncia el "despido encubierto" de 120 trabajadores de reparto de Correos de Bizkaia en sábados

ESK ha convocado para este martes sendas concentraciones ruidosas, a las once de la mañana y a las seis de la tarde, frente a la Oficina Principal de Correos de Bilbao, para denunciar el "despido encubierto" de 120 trabajadores de reparto de Bizkaia en sábados.
Según ha informado ESK en un comunicado, hasta la fecha Correos no ha llamado al personal de reparto en sábados que debía haber iniciado su trabajo el 15 de enero, "lo que supone el despido de 120 personas en Bizkaia".
En 1999, Correos instauró un reparto de correspondencia ordinaria en sábados con el objetivo de mejorar los plazos de calidad de las cartas internacionales. En Euskadi, ante la negativa sindical a que se realizara con horas extras como en otros sitios del Estado, este reparto se puso en marcha con contratación de personal específico para los sábados.
Correos ha mostrado en los últimos años un "menor interés" por este reparto, ya que ha ido reduciendo los periodos de su prestación y no ha sustituido al personal de sábados que por una u otra causa iba cesando.
Este paulatino "desinterés" de Correos ha llegado a su "punto culminante" en diciembre del año pasado, cuando no comunicó a este personal (como había hecho todos los años hasta ahora antes del parón navideño) el calendario de trabajo para 2011.
"Se limitó a decirles que llamaran a Recursos Humanos entre el 10 y el 14 de enero. La respuesta hasta ahora es que no se sabe nada. Ante esta incertidumbre y lo que supone, de hecho, su despido, en Bizkaia se han constituido en 'Asamblea de Personal de Sábados' con el objetivo de reivindicar que se les llame inmediatamente para iniciar su trabajo", ha señalado el sindicato.
Durante la concentración de este martes, una representación de este colectivo subirá a pedir explicaciones a la Dirección Territorial, a expresar su malestar por el "desprecio" con que se les está tratando y a exigir el inicio inmediato del reparto en sábados. Posteriormente, se decidirán en asamblea los pasos a seguir, incluidas las demandas judiciales que sean pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario