lunes, 7 de febrero de 2011

EL PERSONAL DE SÁBADOS SE MOVILIZA LOS MARTES



Este martes, como el pasado, el personal de sábado convoca concentraciones a las 11h y a las 18 h en la Oficina Principal de Bilbao. No hace falta recordar las motivos de las movilizaciones. Prácticamente están despedidos. Hacemos un llamamiento para que todo el que pueda se acerque a las concentraciones y así echamos una mano a la gente de sábados.


A continuación reproducimos un comunicado que ha publicado el colectivo afectado.

"EL PERSONAL DE SÁBADOS AL CONJUNTO DE LA PLANTILLA



Como habéis visto la mayoría de la plantilla, el personal de reparto en sábados no nos hemos reincorporado el 15 de enero (la fecha correspondiente a los periodos de años anteriores).


El motivo es simple: Correos no nos llama.


El último sábado que trabajamos el año pasado, en vez de darnos el calendario para 2011 (como habían hecho hasta ahora), nos dijeron que entre el 10 y el 14 de enero llamáramos a Recursos Humanos. Llamamos, preguntamos y nos dan la callada por respuesta: que “no se sabe nada” y que están esperando a “lo que diga Madrid”.


Ni una explicación, ni el respeto que como personas y como trabajadoras y trabajadores merecemos.


Ante esta falta de respuesta, nos hemos reunido y hemos decidido organizarnos, constituirnos en Asamblea de personal de sábados y defender nuestros derechos y nuestra dignidad.


Entendemos que el no inicio de nuestra relación laboral tras la navidad es un DESPIDO en toda regla. Si tenemos contrato en vigor, si en los últimos 11 años estábamos trabajando en estas fechas y este año no... debemos concluir que las 120 personas de sábados que quedamos en Bizkaia estamos despedidas. Así hemos de entenderlo y actuar en consecuencia.


Por ello, nos hemos organizado y en el convencimiento de que, si no nos movemos, no nos van a hacer caso, hemos empezado a movilizarnos, además de iniciar las acciones legales pertinentes.


El martes 1 de febrero hemos realizado sendas concentraciones, mañana y tarde, en la Principal de Bilbao. Durante las mismas, hemos pedido explicaciones al jefe de Recursos Humanos de la Zona, quien no ha podido decirnos absolutamente nada sobre nuestro incierto futuro.


No vamos a parar hasta que nos llamen a trabajar. Han de tomarnos en consideración.


Vamos a continuar concentrándonos y exigiendo una solución.


Además de dar a conocer nuestra situación (lo que hemos hecho también al Comité de Empresa), queremos hacer un llamamiento al conjunto de la plantilla:


En primer lugar, para que se tome conciencia de la situación: nos encontramos ante el posible despido de 120 trabajadores y trabajadoras, aunque lo seamos sólo de sábados. Sabemos que somos la parte más débil, pero malo sería que se dejaran pasar 120 despidos sin mover un dedo.


Por ello, en segundo lugar, queremos, públicamente, recabar vuestra solidaridad y animaros a participar en las próximas concentraciones ruidosas que realizaremos el martes 8 de febrero, a las 11 de la mañana y a las 6 de la tarde frente a la Principal de Urquijo.


Que Correos se plantee despedir a 120 personas en Bizkaia (3.000 en todo el Estado) es un problema de todos/as. Si dejamos que esto pase, ¿qué vendrá después?






Asamblea de personal de sábados"

COMUNICADO PARA TABLONES DE ANUNCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario