jueves, 22 de diciembre de 2011

HOJA INFORMATIVA DICIEMBRE 2011


* CAMPAÑA DE NAVIDAD

Una vez más, tarde, nos ha llegado la circular de campaña de navidad de cuyos aspectos más relevantes os informamos en las siguientes líneas.

Gratificación fija.
Se percibirá una gratificación de 95,08 €, que se abonará en la nómina de enero, en concepto de mayor productividad, por el conjunto de la Campaña de Navidad:
• Podrán beneficiarse de la gratificación todo el personal que haya estado en activo en Correos.
• Por cada día de inasistencia al trabajo dentro de su jornada habitual, en el período indicado, se descontará de la compensación señalada la cuantía de 12,02 € en el primer día y 18,03 € en el segundo y tercero, salvo por causa justificada de nacimiento, acogimiento y adopción de un hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves de un familiar previstos en la regulación interna de Correos y por accidente de trabajo producido durante el mes de noviembre o diciembre. En caso de faltar más de tres días sin causa justificada se pierde el derecho a la gratificación.
• Se podrá disfrutar de hasta dos días de permiso (asuntos propios, días adicionales a las vacaciones, o días adicionales por antigüedad) sin penalización, de entre los días 5, 7, 9, 26 y 30 de diciembre.

Repartos y otros trabajos extraordinarios.
Se podrán organizar y efectuar repartos puntuales, fuera de los horarios habituales y en los departamentos de admisión masiva, carga y descarga, salas de dirección y centros de tratamiento se podrá autorizar la realización de horas extras.
Ni que decir tiene que están hablando de la posibilidad de meter horas extras con el paro que hay. Vistos los volúmenes de trabajo que tenemos últimamente es difícil que propongan horas extras pero si lo hicieran, ESK se opone rotundamente. Y haremos lo que este en nuestras manos para boicotearlas. Si hay necesidad, por la carga de trabajo generada por la Campaña, que hagan más contratación !!!!!!!

Servicios excepcionales los días 24, 31 y 25.
• Las unidades operativas que tengan que trabajar el 24 y 31 recibirán un módulo de 79,48€.
• En los centros de tratamiento, el turno que tenga que trabajar las noches del 25 al 26 o del 1 al 2 realizarán las horas adicionales de festivo.

* CICLO DEL EMPLEO.
En el momento que escribimos estas líneas no se sabe nada de las Bolsas de Contratación ni de los exámenes para la Consolidación del Empleo. Nos imaginamos que en breve se harán públicas.

* CONCURSO DE TRASLADOS.
Se abre el plazo para solicitar plazas en el concurso de traslados. Las fechas son desde el 13 al 29 de diciembre de 2011, ambos inclusive.

La solicitud.
• Sólo se puede presentar a través de un formulario habilitado en la intranet (htt://conecta.correos.es), en el destacado, Concurso de traslados que se ubicará en la página principal, o bien a través del canal Personas.
• También a través de la Web, (www.correos.es) en la página principal Particulares>Información Corporativa>Recursos Humanos.
• Se pueden solicitar hasta 75 peticiones en el formulario, de los puestos de trabajo y localidades convocadas de los grupos profesionales correspondientes si se reúnen los requisitos.

La puntuación.
Tenemos una información inconclusa porque de momento no se ha hecho oficial nada más. Sabemos que se valorará los siguientes puntos:
1. Formación. Los siguientes cursos:
• Reparto: Productos. Atención al cliente reparto. SGIE distribución.
• Agente/Clasificación: Productos. SGIE tratamiento.
• Oficinas: Iris V6 Atención al cliente. Otras aplicaciones oficinas. Productos. Atención al cliente oficinas.
2. Personal rural: Para facilitar su movilidad en el ámbito de los puestos de reparto y agente/clasificación, se valora como localidad la de la oficina técnica de la que dependa o donde se integran o se hayan concentrado.
3. Méritos. Se valora el traslado a la localidad que posibilita el cuidado del hijo, padre o madre del solicitante.
Nos acaba de llegar la puntuación de los méritos. Por falta de tiempo no os los podemos incluir en esta hoja informativa. Si queréis más información sobre este tema, llamarnos a los locales sindicales.

* ÚLTIMA HORA.
Nos acaban de informar que se han publicado las listas de aprobados/as en la primera fase del curso de atención al cliente. Si queréis consultar la lista debéis hacerlo desde vuestra oficina, a través de intranet, o llamarnos a los locales sindicales para que lo comprobemos.
Podemos adelantar que la segunda fase (prueba presencial) se hará el día 18 de diciembre en la escuela de Ingenieros de la Casilla en Bilbao para el personal de la Zona Tercera. En cuanto tengamos más información os la haremos llegar.

Nota.- Hemos publicado este comunicación porque alguna gente nos lo ha pedido. Está pasada de tiempo, pero en su momento con todo el lio de principìos de diciembre olvidamos publicarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario