Carta al jefe de RRHH de la Zona 2.
A LA ATENCIÓN DEL JEFE DE
RECURSOS HUMANOS DE LA ZONA
2
El día 25 de noviembre, se hizo
efectivo el dimensionamiento en las unidades de trabajo UR4 (Santutxu) y UR1 (Mazarredo).
Con este escrito, queremos
transmitir nuestra disconformidad con las formas en que se ha puesto en marcha
las modificaciones realizadas en las citadas unidades:
1.- No se han facilitado las
herramientas necesarias para acoplar los
cambios realizados a cada puesto de
trabajo.
2.-Se han pasado unas hojas en
las que se plasman las calles que lleva cada sección. A partir de ahí, los
siguientes pasos de adaptación a las nuevas zonas de reparto quedan en manos
del titular de la sección, teniendo éste que diseñar la organización de la clasificación
individual en la mesa de trabajo.
3.- No se ha entregado el recorrido, tanto sobre mapa, como sobre papel
escrito, para poder realizar el reparto de una manera lógica y que quede
recogida esta información para cuando sea necesaria la cobertura de esa sección por ausencia del titular que la
ocupa. Esta tarea es dificultosa por el
desconocimiento de las zonas de reparto ya que en numerosos casos, las nuevas
zonas no tienen nada en común con las que antes existían.
4.- Se ha tenido que hacer frente
a las nuevas secciones de reparto sin las herramientas necesarias para su buen
desarrollo, lo que ha provocado que mucha gente terminada su jornada laboral,
halla tenido que ir a su nueva zona, para poder tener un recorrido y un
embarriado con el que poder trabajar. En muchos de los casos, no ha quedado claro cual es su buzón de alcance y donde están las
llaves correspondientes a estos buzones, al seguir rotuladas con la numeración de la sección anterior.
5.- En el caso de la UR 4, como consecuencia de
problemas surgidos con las antigüedades de los y las trabajadoras, no se pudo
hacer efectiva la petición de secciones
hasta el día 14, quedando en este caso tan solo una semana para realizar los siguientes
trabajos previos a la nueva implantación: rotulados y organización de la mesa individual de cada
titular; realización del nuevo recorrido;
reparto de buzones y llaves para cada zona de reparto.
6.- En la UR 4, no se ha previsto adaptar
con la tarjeta de transporte (Barik) aquellas secciones de reparto que acaban a
una distancia considerable de la oficina de origen, con cuestas y desniveles
que implican más de 20 minuto en hacer el retorno, tiempo que hay que detraerlo
del reparto.
7.- Se ha dejado la
responsabilidad de adecuación a las nuevas secciones, repartida entre los jefes
de equipo y los trabajadores y trabajadoras.
8.- El momento de implantación
del nuevo dimensionamiento ha coincidido con un gran número de ausencias de
días por asuntos propios, esto junto a lo anteriormente expuesto, ha provocado
una situación de caos generalizada en esta oficina.
No entendemos que cuando se hace
un dimensionamiento y se adjudica a un cartero o cartera una zona de reparto,
no esté de antemano todo preparado para su implantación, ya que suponemos que la creación de esta nueva zona ha surgido del
diseño de un recorrido, y un orden de reparto de las calles, adecuándose esta zona
a cargas, distancias y tiempo. De esta manera se deja toda la tarea de
adecuación a los nuevos recorridos, como
siempre, en manos del cartero/a o del
Jefe de equipo en su caso, provocando
otra carga de trabajo añadida.
Por todo lo expuesto, SOLICITAMOS: Que se
tengan en cuenta las razones aportadas, para evitar en lo sucesivo este tipo de
situaciones y en su caso se restablezcan lo antes posible las regularidades
necesarias para el buen desarrollo del trabajo de reparto en las unidades
dimensionadas.
Atentamente, en Bilbao a 27 de
enero de 2015
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