lunes, 10 de octubre de 2016

Consolidación de empleo y entrega de notificaciones. Ya está bien de chapuzas




Consolidación de empleo


A partir del 7 de octubre, Correos abre un plazo de siete días naturales (hasta el día 14 de octubre incluido) para que los candidatos puedan consultar si han sido admitidos en el proceso de consolidación de empleo o están excluidos, y para poder subsanar posibles errores u omisiones en los datos registrados en la citada fase de inscripción dirigiendo un escrito a  provision.rrhh@correos.com, con los motivos y argumentación necesaria. En lugar de publicar las listas de admitidos y excluidos con todas las puntuaciones para poder, en caso de error hacer la pertinente reclamación, Correos ha optado por este sistema que no permite conocer la puntuación con la que participas ni la del resto de participantes.
Para consultar tus datos tienes que acceder:
·         En la web de Correos: (www.correos.es) en la página principal: Información Corporativa > Recursos Humanos > Empleo.
Una vez revisada y procesada la nueva información Correos volverá a informar sobre los candidatos y candidatas admitidas definitivamente y sobre la fecha y lugares previstos para la celebración de la prueba escrita. Corren rumores sobre que la fecha del examen será el 27 de noviembre, pero no es oficial. De nuevo incertidumbre y opacidad. 

Entrega de notificaciones

También se reunió en Madrid, el mismo 7 de octubre, la Mesa Central de Empleo para hablar sobre la contratación de tarde para el reparto de notificaciones, como obliga la ley. No hubo acuerdo empresa- sindicatos, pero Correos continúa adelante con otra chapuza postal: contratos de cuatro horas, del 17 de octubre al 31 de diciembre y turno de tarde con dos modalidades: para las capitales de provincia, de lunes a viernes, y para el resto de localidades, contrato martes y jueves. Para formalizar los contratos primero se recurrirá al personal de bolsas (tiempo parcial, tiempo completo, bolsa de pueblo cercano) a continuación al personal del listado de admitidos del proceso de Consolidación y finalmente, si es necesario, se ofrecerán horas extras al personal fijo.
La valoración no puede ser más negativa. Se quiere poner un parche cargado de precariedad e improvisación para solucionar esta situación tras dejar pasar un año sin hacer nada. El Centro Directivo vuelve a demostrar la irresponsabilidad con la que se maneja y, además de precaria, la solución buscada roza la ilegalidad. Entendemos que si se produce una nueva circunstancia legal en el reparto de las notificaciones se debe realizar una contratación reglada y sin inventos. Y por supuesto, no caigamos en una nueva trampa de la empresa: es probable que ofrezcan horas extras y que la respuesta debe ser tajante: NO A LAS HORAS EXTRAS, SI A LA CONTRATACIÓN CON DERECHOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario