martes, 11 de octubre de 2016

Esk y LAB denunciamos a Correos ante Inspección de trabajo, por irregularidades durante la campaña electoral.

Los Sindicatos ESK y LAB en Gipuzkoa hemos denunciado a Correos ante la Inspección de Trabajo por permitir la clasificación y el reparto de correspondencia fuera del horario legalmente establecido, durante la campaña electoral de las últimas elecciones al Parlamento Vasco de 9 a 23 de septiembre.

Hemos tenido conocimiento que durante esta campaña, en Gipuzkoa, se ha trabajado en algunas localidades por las tardes e incluso el sábado día 17. Tenemos que ser conscientes todas las personas que trabajamos en Correos que no debemos ceder ante presiones y chantajes de la empresa cuando está en juego el empleo de muchas compañeras y compañeros, los derechos laborales y la dignidad de toda la plantilla. El incremento de cargas de trabajo de las campañas (propaganda electoral) ha de sacarse sin exceder la jornada laboral. Ni horas extras, ni trabajo gratís. Si de esta forma no sale toda la correspondencia, Correos se verá obligado a contratar.

Con está denuncia queremos dejar claro a Correos que no vamos a tolerar estas prácticas de explotación e informar a todas las trabajadoras que ningún mando en Correos puede obligarnos a trabajar más horas de las que marca nuestro convenio o acuerdos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario