miércoles, 11 de enero de 2017

Hoy se reune el Órgano de Selección para la publicación de los méritos provisionales



Aunque el proceso pueda parecer interminable, especialmente para las personas que realizaron el examen a finales de noviembre del año pasado, se van dando pequeños pasos. Eso sí: al ritmo que marca Correos. De esta manera, el presidente del Órgano de Selección ha convocado a los miembros del mismo a una reunión que se tiene que celebrar hoy, día 11 de enero, en Madrid. El único punto del orden del día es la publicación de los méritos provisionales de las personas que participaron en el examen del proceso de 2016. Sin comentarios. Y es que después de un año mareando a la gente y más de 40 días después de la realización del examen, la Dirección de Correos (con el beneplácito de algunos sindicatos) siguen tomándole el pelo a los y las aspirantes a las plazas convocadas. Y todo por no hacer las cosas con un mínimo de rigor y seriedad desde el principio del proceso. Porque no tenemos que olvidar en que circunstancias se produjo el proceso de Consolidación de Empleo del año pasado: pocas plazas convocadas para las necesidades reales de personal, secretismo en los pasos que se iban dando o un temario que sólo parecía estar al alcance de "algunos" privilegiados (y buen negocio que hicieron con él y sus academias).
Después de la reunión de hoy, todavía quedarán muchos pasos por dar en este proceso:
   - Tras la publicación de los méritos provisionales tiene que darse un plazo de reclamaciones para la subsanación de posibles errores.
   - A continuación se tienen que publicar los méritos definitivos.
   - Se tiene que producir la corrección de los exámenes y el establecimiento de la nota de corte para conocer que personas han superado el proceso selectivo.
   - Asignación de plazas y toma de posesión de las mismas. Y aquí se puede producir un encontronazo legal con los y las participantes en el Concurso de Traslados si entre las plazas de Consolidación de Empleo hay alguna con peticionarios/as en el Concurso y no han sido adjudicadas previamente.

En fin, como casi siempre, Correos no da ejemplo de como deben hacerse bien las cosas. Además, la empresa anunció a finales de diciembre del año pasado un nuevo proceso de Consolidación de Empleo para este año ¿corregirá errores o volverá a tropezar en las mismas piedras para desesperación del personal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario