miércoles, 6 de junio de 2018

Paros del 7 de junio convocados por CCOO, UGT, SL y CSI-F


Ante la convocatoria de paros de dos horas realizada por los sindicatos CCOO, UGT, SL y CSI-F para el día 7 de junio, los delegados y delegadas de Esk queremos hacer públicas las siguientes reflexiones:
 

  • Que no hemos tenido comunicación alguna por parte de los sindicatos convocantes anunciando los mencionados paros.
  • Que a pesar de habernos dirigido a parte de las organizaciones sindicales que convocan el paro para mantener una reunión en la que nos explicaran los motivos de la misma, en el momento de escribir estas notas la misma no se ha producido.
  • Que a este sindicato la situación que atraviesa Correos también nos genera una profunda preocupación: la falta de financiación por parte del gobierno del SPU, la falta de plantilla en las unidades y la continuada pérdida de derechos laborales en los centros de trabajo dibujan un panorama de futuro poco halagüeño.
  • Que si compartimos la preocupación por lo que ocurre en Correos no entendemos cual es el motivo para que la unidad sindical no sea lo más amplia posible y más aún cuando en provincias como en Bizkaia esa unidad de acción ya se da en las concentraciones que los viernes se realizan en la Pral. de Bilbao en demanda de la plantilla necesaria para la prestación de un servicio postal público de calidad.
  • Que no compartimos esta manera de plantear las movilizaciones, diseñadas desde las estructuras sindicales en Madrid sin contar con el resto de las organizaciones sindicales y sin tener en cuenta la opinión del conjunto de la plantilla.
  • Que si queremos cambiar el sentido de las cosas en Correos, es necesario que, desde la máxima unidad sindical posible, se diseñe un calendario de movilizaciones contundentes y una tabla reivindicativa que cuente con el respaldo de los y las trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario