jueves, 4 de junio de 2020

Atención al error de bulto cometido por Correos

Ojo al dato. Desde los servicios médicos de Correos se están empezando a enviar certificaciones al personal incluido en los grupos de riesgo por patologías sensibles ante el Covid-19. La intención de la empresa es que, con dichas certificaciones, se debe acudir al doctor/a de cabecera para que valore si da el alta o mantiene la baja al trabajador o trabajadora.
      
Pero atención: en una primera remesa que se ha enviado, principalmente, en Bizkaia aparece un error de bulto que la invalida: para justificar el envío de la certificación se hace referencia a un protocolo del Ministerio de Sanidad de fecha 22 de junio de 2020. No hace falta decir que, por mucho que quiera acelerar Correos con sus planes, todavía no hemos llegado a esa fecha. Es más: algún doctor de cabecera al leer la certificación enviada por Correos ha dicho que no puede dar de alta al paciente en base a un procedimiento de una fecha que todavía no ha llegado.
      
Así que, si alguien recibe esta certificación, lo primero es comprobar a que fecha se alude cuando se menciona al protocolo del Ministerio de Sanidad. Si la fecha está mal puesta (22 junio) el escrito no sirve y hay que ponerse en contacto con Recursos Humanos para solicitar una nueva certificación con los datos correctos. Mientras tanto, mucha calma. En caso de duda nos llamáis a los locales sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario