viernes, 5 de junio de 2020

Nuevo accidente laboral en Correos

Una vez más la combinación de eventualidad y precariedad en Correos ha dado como resultado otro grave accidente laboral. En esta ocasión el suceso ha ocurrido el 2 de junio en Bera (Nafarroa). Una trabajadora eventual que estaba realizando funciones de reparto en una ruralía de la zona sufrió un grave accidente y como consecuencia del mismo se encuentra internada en la UCI de un centro hospitalario.

No es la primera ocasión en Correos que estas circunstancias se repiten: trabajadora eventual, con poca experiencia y una relación laboral precaria con la empresa sufre un grave accidente laboral. Y aunque es cierto que para que esto ocurra es necesaria una dosis de mala suerte o fatalidad, no es menos cierto que, ante acontecimientos como el acaecido en Bera, es necesario denunciar que estos accidentes laborales graves de nuestros compañeros son causados también por las insoportables cargas de trabajo que los/as trabajadores soportamos en las distintas unidades, la falta de formación del personal eventual contratado, en especial el motorizado, los contratos cortos, incluso de días, a pesar de cientos de vacantes libres y, por supuesto, la precariedad laboral que se ha incrementado en gran medida en Correos.

Desde ESK, además de desear una pronta recuperación de la compañera accidentada, vamos a seguir denunciando, como hasta ahora, esta manera demencial de gestionar por parte de la empresa los recursos humanos porque provoca una degradación continua de las condiciones laborales en las que trabajamos y de la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía, poniendo en riesgo la salud, e incluso la vida, de los trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario