miércoles, 18 de julio de 2012

NO MÁS RECORTES HUELGA GENERAL




El Gobierno de Rajoy nos impone nuevos e injustos recortes. España ha sido intervenida por los agujeros que ha ocasionado la banca y el despilfarro del sistema, entre otras cosas, pero los que debemos pagar los platos rotos somos la ciudadanía en general y muy especialmente los funcionarios y empleados públicos.
Los recortes en las Administraciones Públicas son los siguientes:

• Suspensión en todas las Administraciones Públicas la paga extra de diciembre del año 2012. No queda claro que ocurrirá en el 2013 y 2014.

• Reducción del número de empresas públicas dependientes de la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las entidades locales.

• Reducción de los días de libre disposición. Los días de asuntos propios se reducen a tres y los de antigüedad desaparecen.

• Se facilitará la movilidad de los empleados/as públicos.

• Se equiparan las condiciones en situación de incapacidad temporal de los empleados públicos al resto de los trabajadores, es decir no se complementarán las bajas. Los tres primeros días de baja perderemos el 50% del salario; entre el 4º día y el 20º sólo se cobrará el 75% de las retribuciones; y desde el 21º hasta el 90º se pagarán las retribuciones completas.

• Suspensión de todos los convenios colectivos firmados en la administración.
Además de estos recortes que afectan a los empleados públicos, el Sr. Rajoy también ha anunciado otro paquete de medidas que afectan a todos los ciudadanos y ciudadanas; las más importantes son:

• Aumento del tipo general del IVA del 18% al 21%, y del tipo reducido del 8% al 10%.

• Supresión de la deducción de la vivienda.

• Reducción de cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

• Se endurecen las condiciones de acceso a la prestación por desempleo y se reducen las cuantías, es decir a partir del 6º mes, se pasa del cobro del 60% al 50% de la Base Reguladora. Desaparece el subsidio para los mayores de 45 años y el de mayores de 52 años pasa a cobrarse a partir de los 55 años. Se endurecen también los requisitos de la renta activa de inserción.

• Aumento de los impuestos medioambientales y del tabaco.

• Eliminación de las bonificaciones a la contratación, excepto las destinadas al nuevo contrato de emprendedores y a la inserción laboral de personas con discapacidad.

• Privatización de los transportes ferroviarios, portuarios y aeroportuarios.

• Anuncia y no concreta nuevas medidas en torno al Sistema Público de Pensiones, que afectarán a los criterios de jubilación y jubilación anticipada.

La grave situación por la que pasa la economía española es consecuencia de muchas cuestiones pero entre ellas destacan el descontrol de la banca, el despilfarro en la administración y una especulación brutal de los mercados internacionales. Sin embargo, las políticas económicas que se están aplicando para salir de este agujero tienen como objetivo reducir el déficit a costa de recortar del gasto público los derechos de la gente sencilla y trabajadora. Mientras tanto, supeditados al neoliberalismo impuesto por Alemania, se elimina la inversión pública estrangulando toda la posibilidad de crecimiento. Por otro lado, no se pone un dedo encima a las fortunas de los ricos. Al contrario, se les incentiva con rebajas fiscales. Tampoco se persigue el fraude fiscal. Y toda una legión de cargos públicos que han utilizado su puesto para enriquecerse, con la casa real a la cabeza, se pasean por el país con absoluta impunidad.

Es muy doloroso y sangrante para el ciudadano ver como a los políticos y banqueros que han provocado el agujero de BANKIA se les permite recibir indemnizaciones o retiros multimillonarios. Especialmente bochornoso esta siendo la actuación del PP en el congreso impidiendo la constitución de una comisión que investigue lo sucedido en BANKIA y depure responsabilidades. Son los suyos y los defiende, aunque hayan arruinado al país. Pero la oposición no nos merece mejor juicio. El PSOE está haciendo una oposición blanda y timorata que no tiene credibilidad. No lidera la movilización social, divulga un discurso dando una de cal y otra de arena, pero no netamente contrario a la política del PP. Ni siquiera ha sido capaz de ponerse al frente de las demandas contra los responsables de BANKIA que han sido protagonizadas por otros partidos o movimientos sociales como el 15M.

A los trabajadores nos queda la movilización. Estos nuevos recortes deben ser contestados con una nueva huelga general por parte de los sindicatos. Es cierto que el PP ha publicado los recortes en verano, cuando apenas hay posibilidades de organizar movilizaciones, pero tenemos tiempo de organizar un otoño caliente. Ahora, es muy importante que participemos en cuantas movilizaciones se convoquen bien a nivel de calle, bien a nivel de centros de trabajo. Es posible aplicar otras políticas económicas, menos agresivas con la gente trabajadora, pero para conseguirlo tenemos que plantar cara al gobierno de Rajoy.

En Correos hemos convocado, todos los sindicatos, las siguientes concentraciones como primeras manifestaciones de protesta que apuntan a una huelga general.



CONVOCATORIAS DE CONCENTRACIONES EN CORREOS EL JUEVES 19 DE JULIO



BIZKAIA: DE 9.30H A 10 ENFRENTE DE LA PRINCIPAL DE ALAMEDA DE URQUIJO-BILBAO.



GIPUZKOA: DE 9,30H A 10H EN LA PRINCIPAL DE URDANETA-DONOSTIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario