Desprovisionalización de las jefaturas
En los últimos años, Correos ha cubierto muchos de estos puestos con carácter provisional. De esta forma, por el interés de la empresa, se ha configurado en estos puestos de jefatura unos niveles altísimos de provisionalidad, a la vez que en los puestos base se bloqueaban posibles vacantes que ofertar en el concurso de traslados. Igualmente, el personal que tenía sus puestos adjudicados con carácter definitivo no ha podido moverse, como recoge la regulación interna postal, mediante el Concurso de Mandos Intermedios.
Como esta situación se estaba tornando insostenible, Correos ha hecho entrega de un primer borrador a los sindicatos elegidos para realizar una convocatoria tendente a desprovisionalizar estas jefaturas.
En esta futura convocatoria podrá participar el personal funcionario de los grupos C1, C2 y Agrupaciones Profesionales. También podrá participar el personal laboral fijo clasificado en los grupos profesionales III y IV (Mandos Intermedios y Operativos), salvo que estén suspendidos en firme por razones disciplinarias y no haya finalizado su periodo de suspensión.
En el borrador aparece como requisito acreditar experiencia en puestos de reparto, oficinas o centros de tratamiento durante al menos dos años. También figura como requisito poseer el título de Bachiller Superior o titulación equivalente o el desempeño de 5 años de experiencia en reparto, oficinas o centros de tratamiento.
Como méritos valorables figuran titulación académica superior, cursos de formación por determinar, la antigüedad o la superación de un test psicotécnico de 125 preguntas, además de la valoración de conocimientos de los y las posibles candidatas a través de pruebas de carácter práctico.
Se trata de una primera toma de contacto y, seguramente, se irán produciendo novedades y variaciones en sucesivos borradores (el afamado teatrillo postal) De todas formas, nos da la impresión de que una vez más Correos (y los sindicatos elegidos si avalan las intenciones de la empresa) trata de edificar la casa por el tejado. Bien está que se quiera dar carácter definitivo a nombramientos provisionales, comisiones de servicio o movilidades funcionales, de las cuales se ha abusado en los últimos tiempos. Pero previamente a esa convocatoria se debiera poner en marcha un Concurso para Mandos Intermedios, como refleja la normativa interna de Correos. Y a posteriori, con una buena normativa la convocatoria para dar carácter de continuidad a tanta provisionalidad. Intentar hacerlo de otra manera es liarla y, en eso, Correos es experta.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario