miércoles, 8 de mayo de 2019

Propuesta de Esk campaña elecciones 26 M

Propuesta de Esk campaña elecciones 26 M

Bajar comunicado

Las secciones sindicales de Esk de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, con fecha de 6 de mayo, hemos pedido a RR.HH de zona una reunión urgente previa al comienzo de la campaña de las elecciones del 26 de mayo.

Queremos trasladarles nuestra propuesta para que la campaña del 26.M salga en los plazos, con la calidad necesaria y sin las tensiones laborales que suelen ser habituales en estos procesos.

En Esk entendemos que el incremento de las cargas de trabajo propio de estas campañas, suponen una inmejorable oportunidad para la creación de empleo con derechos. Por otro lado, el sistema de distribución individualizado de los incentivos en el reparto ordinario nos parece injusto y poco operativo.

Con estas premisas, nuestra propuesta se basa en tres principios claros:

- CONTRATACIÓN.


- Reparto equitativo de las cargas de trabajo.


- Reparto proporcional de los incentivos.


Concretamente hemos pedido a Correos la aplicación de las siguientes medidas:
  • Contratación en todas las áreas de todas las ausencias y permisos desde el comienzo del voto por Correo y el refuerzo suficiente durante toda la campaña. Entendemos como contratación también la ampliación de jornada para el personal de tarde con horas complementarias, puesto que estas horas serán remuneradas como horas ordinarias, no como horas extras.
  • En cuanto a las unidades de reparto ordinario propondremos que dentro de la jornada laboral ordinaria con la contratación suficiente se repartan las cargas de trabajo de forma lógica y equitativa para que nadie resulte perjudicado o beneficiado por la diferencia de censo entre las secciones, a la vez que se reparte el dinero de los incentivos equitativamente y de forma proporcional al tiempo trabajado, entre todo el personal fijo y eventual que participe en la campaña.

Frente a las tensiones que crea una medida tan insolidaria como las horas extras y el reparto individualizado de los incentivos, nuestra propuesta tiene muchas más ventajas: es solidaria con nuestras compañeras y compañeros eventuales, respeta nuestros derechos laborales, prima nuestro tiempo libre y nuestra salud y es más justa en el reparto de los incentivos económicos.

Está en nuestras manos presionar para que Correos tenga que utilizar fórmulas de reparto del empleo y de los incentivos. Para ello:
  • No metamos ni una sola hora extraordinaria.
  • No trabajemos “a destajo”. Hay que hacerlo con cabeza para no cometer errores y a ritmo normal respetando los descansos habituales. Por nuestra salud física y mental.
  • No permitamos presiones ni otras prácticas ilegales a Correos. Ante cualquier presión directa o a compañeras o compañeros (a veces el personal eventual es más susceptible de recibirlas) para trabajar a destajo, contactad con Esk.
8 de mayo de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario