Como continuación a la información sobre este tema incluida en la Hoja informativa del mes de abril, el 28 de abril se volvió a reunir la Comisión de Empleo Central (empresa y sindicatos firmantes). En esa reunión, Correos dio por definitivo el borrador entregado a los sindicatos y con fecha de hoy, tres de mayo, ha publicado las bases que regularán la nueva convocatoria del Concurso de Traslados. El plazo para inscribirse y solicitar destinos estará abierto desde el 3 hasta el 10 de mayo. Se podrán solicitar hasta un máximo de 20 destinos aunque habrá que volver a pedir "a ciegas" ya que Correos no publicará una relación de vacantes y cubrirá o no las mismas a su voluntad. La valoración de la antigüedad vuelve a ser la gran perdedora. A cambio, los cursos de formación vuelven a tener gran importancia. Aunque Correos va a dar esos cursos al personal fijo, las personas en situación de IT o que no hayan hecho la preinscripción no podrán realizarlos. Otro aspecto que está desproporcionado en relación con la antigüedad es la valoración que se le concede a las sustituciones de jefatura, especialmente para los puestos de ATC. Al final se mantienen las nueve asignaciones pero sin mes concreto de publicación. Lo realmente importante es que las adjudicaciones tengan contenido, porque existen muchas vacantes en los centros de trabajo y es necesario que se vayan cubriendo. Es necesario que Correos no vuelva a convertir en un caos el derecho que tiene la plantilla a cambiar de localidad o de puesto de trabajo. |
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