martes, 4 de octubre de 2022

Novedades sobre el Concurso de Traslados - Lekualdatze Lehiaketari buruzko berriak

Correos ha convocado a la Comisión del Concurso Permanente de Trasladados para el 5 de octubre. En dicha reunión se deben hacer públicos los méritos definitivos de las personas peticionarias en este nuevo proceso del Concurso Permanente de Traslados y proceder, previsiblemente, a la resolución de la primera asignación de esta convocatoria.

En esta primera adjudicación, Correos debiera cubrir el mayor número posible de plazas vacantes a jornada completa existentes en los centros de trabajo, para que de esta forma se produzca una mejora en el puesto de trabajo o un acercamiento a los lugares de origen de la plantilla.

Remarcamos en el primer párrafo el carácter público que deben tener los listados definitivos de méritos porque los y las peticionarias necesitan conocer en qué posición se encuentran a la hora de acceder a un nuevo puesto de trabajo. Igualmente, todas las organizaciones sindicales necesitamos conocer esos listados para poder llevar a cabo una labor efectiva de control que vele por el buen desarrollo del proceso y que no ocurra como con las Bolsas de Empleo que solo fueron entregadas por la empresa a los sindicatos firmantes (con el aval de estas organizaciones) y que dificulta sobremanera la acción sindical del resto de sindicatos y vulnera el derecho a la información de una parte de la plantilla.

 

Correosek Lekualdatze Lehiaketa Iraunkorraren Batzordea deitu du urriaren 5erako. Bilera horretan, lekualdatze lehiaketa iraunkorraren prozesu berri honetako eskatzaileen behin betiko merezimenduak publiko egin beharko ditu, eta ziurrenik, deialdi honetako lehenengo esleipena ebatzi.

Lehen esleipen horretan, Correosek lantokietan dauden lanaldi osoko lanpostu huts ahalik eta gehien bete beharko lituzke, horrela lanpostua hobetu edo plantillaren jatorrizko lekuetara hurbildu ahal izateko.

Lehen paragrafoan, merezimenduen behin betiko zerrendek izaera publikoa izan behar dutela azpimarratzen dugu, eskatzaileek lanpostu berri bat lortzeko garaian zer posiziotan dauden jakin behar dutelako. Era berean, erakunde sindikal guztiok zerrenda horiek ezagutu behar ditugu, prozesuaren garapen egokia zainduko duen kontrol-lan eraginkorra egin ahal izateko, eta hori ez gertatzeko enpresak sindikatu sinatzaileei bakarrik eman zizkien enplegu-poltsekin bezala (erakunde horien bermearekin), gainerako sindikatuen ekintza sindikala izugarri zailtzen baitu eta langileen zati baten informaziorako eskubidea urratzen baitu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario