viernes, 16 de junio de 2023

La limpieza en la pobreza: Limpiezas J. Córdoba y Correos responsables

Desde que el pasado mes de diciembre la empresa Limpiezas J. Córdoba asumiera la limpieza de todos los centros de Correos, la situación a la que está llevando a esta plantilla es insostenible: ES UNA VERGUENZA.

En diciembre y enero no pagaron las primeras nóminas y fue a mitad de febrero cuando abonaron todos los salarios que adeudaban a las trabajadoras.

Las trabajadoras no han dejado de movilizarse desde el primer día frente al único responsable de toda esta situación, Correos, y estas trabajadoras decidieron organizarse convocando elecciones y creando un comité de empresa para todos estos centros.

Lejos de ir arreglándose todos los problemas que esta empresa había traído, nuevamente y sin previo aviso, Limpiezas J. Córdoba ha dejado de pagar la nómina de mayo y, la única respuesta que nos dan, es que la dirección de la misma ha tomado la decisión de anular cualquier tipo de pago hasta que no negocie con Correos.

¿Qué deben de negociar para pagar las horas que ya han realizado las trabajadoras?

Las trabajadoras quieren que se tomen medidas urgentes frente a esta situación. NO es asumible que en una empresa contratada por Correos las empleadas estén sin cobrar, mientras que Correos sí está pagando a Limpiezas J. Córdoba

PEDIMOS Y NO VAMOS A PARAR HASTA CONSEGUIRLO:

  • Obligar a Limpiezas J. Córdoba a pagar a sus trabajadoras, y exigir que se garanticen unas condiciones dignas, para cumplir así con el Convenio Colectivo que tanto nos ha costado conseguir.
  • Que Correos tome cartas en el asunto y, si la empresa subcontratada para la realización de la limpieza de los centros de Correos sigue incumpliendo las condiciones reflejadas en dicho convenio, rescindir el contrato con esta empresa por incumplimiento y hacer un nuevo pliego que garantice unas condiciones dignas, entre las que se encuentra, como no podría ser de otra manera, pagar a sus empleadas antes del día cinco de cada mes y cumplir con ello una de sus obligaciones principales, que es abonar los salarios y cotizar por las nóminas de estas trabajadoras.
  • Pedimos la solidaridad y el apoyo de toda la plantilla de Correos ya que, sin la correcta realización del trabajo de limpieza, los centros no estarán en las condiciones mínimas exigibles y la actividad de la propia empresa se verá afectada, provocando a su vez un aumento de la precariedad laboral en Correos que afectará a los propios empleados y clientes de oficinas.
Trabajamos para que todos los centros y dependencias de Correos estén limpios y en condiciones, tanto para las trabajadoras como para toda la ciudadanía que utiliza este servicio público; un trabajo subcontratado y con continuos incumplimientos del Convenio Colectivo, que no estamos dispuestas a soportar más. 

NO VAMOS A PERMITIR que ninguna empresa, con el respaldo de una entidad como Correos, PRECARICE LA SITUACIÓN DE ESTAS TRABAJADORAS, Y NO VAMOS A PARAR HASTA CONSEGUIR UNAS CONDICIONES DIGNAS.


ESK                      LAB                      CCOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario