El pasado 14 de diciembre se reunió la Comisión del Concurso de Traslados para resolver la cuarta asignación de la actual convocatoria. La verdad que, una vez más, el resultado ha dejado mucho que desear para las expectativas creadas y la gran cantidad de vacantes existentes en los centros de trabajo.
En la cuarta resolución, 289 personas han obtenido un nuevo destino: 186 en Reparto Motorizado, 14 en Reparto a Pie, 84 en Atención al Cliente y 5 en Agente de Clasificación.
Las personas que han obtenido un nuevo destino cesarán en sus actuales puestos de trabajo el próximo 31 de enero. Su incorporación efectiva a los nuevos destinos será a partir del próximo 1 de febrero, según los plazos de toma de posesión establecidos y con la correspondiente compensación económica por incorporación anticipada.
El plazo para remitir la solicitud de incorporación anticipada y otras incidencias relacionadas con este proceso de adjudicación de destino estará abierto hasta el próximo 21 de diciembre en las unidades de Recursos Humanos.
El actual proceso de Concurso de Traslados inició su andadura en mayo de 2022 y ya debería estar completado. Pero Correos se maneja a su antojo sin respetar la normativa. La primera asignación se hizo pública en octubre del año pasado. Tras esa primera adjudicación, Correos se ha saltado muchos meses sin publicar resolución. Y cuando se resuelven, como en esta ocasión, los nuevos destinos obtenidos quedan lejos del número de vacantes a cubrir. Otro tema importante para la plantilla que la empresa trata de volver residual, cuando es una herramienta importante para el colectivo en su intención de cambiar de destino o puesto de trabajo.
"Y no es por nada, pero esta resolución aparece en uno de los meses que la normativa marca como inhábil. Entonces, ¿por qué se resuelve en el mes de diciembre si la toma de posesión se hará efectiva en febrero? Tendrá que ver con las elecciones sindicales y con que alguien quiera ponerse una medalla o mostrarlo como un logro gracias a su presión?
"En fin, cosas del malpensar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario