jueves, 18 de diciembre de 2025

Correos pone en marcha un Portal de Empleo para reforzar la contratación

Correos ha puesto en marcha la apertura de un Portal de Empleo, según dicen, para reforzar la contratación, solución transitoria..., en las provincias donde las Bolsas de Empleo estén agotadas.

 
El plazo de inscripción es del 12 de diciembre hasta el 12 de enero de 2026, y en él, se podrán inscribir todas las personas interesadas en trabajar en Correos en los puestos de reparto pie/moto, agente de clasificación y atención al cliente, zona de trabajo en la provincia y horarios (mañana, tarde o noche). Este es el enlace: https://empleo.correos.com/
 
Solamente deben apuntarse las personas que no hayan trabajado NUNCA en Correos, ni idóneos que ya han trabajado, ni las que ya forman parte de las bolsas de empleo, es necesario que se apunten.
 
Estas inscripciones tendrán una validez de 4 meses. En el caso de no haber trabajado nunca en Correos y si te has apuntado y no te han llamado en esos 4 meses, hay que volver a inscribirse en el plazo de 30 días de la finalización de las fechas estimadas.
 
Tras inscribirse, el orden de llamamiento será el siguiente:

         - Bolsas de Empleo (agotadísimas).
         - Personal con experiencia ya en Correos.
         - Personal inscrito en este portal de empleo.

No generará derecho, expectativa o compromiso alguno de contratación por parte de Correos.

Parece que los firmantes del nuevo Acuerdo Marco, siguen haciendo las cosas como siempre, poniendo la palabra nuevo a todo, pero en el fondo más de lo mismo.

También han dejado clarísimo lo del control de su funcionamiento. Un control exhaustivo en la transparencia y utilización de este portal, que será solamente a través de los firmantes del Acuerdo, el resto de organizaciones sindicales no tendremos ninguna información, no vaya a ser que veamos algo raro… Hacen y deshacen a su antojo.
 
Esperemos que por lo menos cumpla su función y se contrate más plantilla.

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