El pasado 4 de diciembre se reunió en Madrid la Comisión de Empleo Central para “negociar” en torno a la convocatoria para desprovisionalizar las jefaturas de equipo de Distribución, Logística y Oficinas. Es la segunda reunión entre la empresa y los sindicatos elegidos y, de momento, el teatrillo postal avanza despacio. La empresa ha entregado un segundo borrador con algunas novedades respecto al primero:
Aumenta la puntuación para valorar la antigüedad.
Se reduce la puntuación otorgada por titulación académica.
Se reduce la puntuación por los cursos de formación.
Se sustituye la prueba psicotécnica por una evaluación/valoración de conocimientos y competencias que será indispensable superar para pasar a la siguiente fase de valoración de méritos.
Pese a estas modificaciones, en nuestra opinión hay varios temas importantes de los que la empresa no quiere entrar a debatir:
Antes de poner en marcha esta convocatoria es imprescindible que los Jefes de Equipo con puesto definitivo (que, haberlos, haylos) tengan acceso a la posibilidad de la promoción horizontal mediante un Concurso de Traslados específico para este personal.
No se garantizan los puestos para aquellos que desempeñan el puesto con carácter provisional, ya que no se valora suficientemente la antigüedad y el trabajo desempeñado provisionalmente y los conocimientos adquiridos deben pasar por el filtro de una evaluación: para la empresa no es suficiente evaluación el trabajo desarrollado durante el periodo de provisionalidad.
Parece evidente que, a día de hoy, es insuficiente este borrador para que cualquier trabajador/a de Correos pueda acceder mediante esta promoción a los puestos de Jefes de Equipo.
Es previsible que se desarrollen más encuentros en torno a esta convocatoria y que aparezcan más borradores encima de la mesa, a pesar de que Correos ya ha advertido que no quiere marear mucho este asunto.
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