jueves, 8 de agosto de 2019

Nuevo accidente mortal en Correos. Esta vez en Galicia.

Nuevo accidente mortal en Correos. Esta vez en Galicia.

Tras lo ocurrido el pasado año en nuestra Zona, que nos dejó las trágicas noticias de las muertes en accidentes laborales de una compañera eventual en Vitoria-Gasteiz y de otro compañero eventual en Elorrio (Bizkaia) mientras realizaban las labores de reparto, hemos vuelto a conocer la terrible noticia de otro accidente laboral en Correos, en esta ocasión en Galicia. Una trabajadora eventual, con 5 días de experiencia en la empresa, fallecía en accidente de tráfico. Las muertes de Irene y Felipe el año pasado y ahora la de Manuela han puesto sobre la mesa con toda su crudeza las condiciones laborales a las que muchas veces tenemos que enfrentarnos en el puesto de trabajo.

Es evidente que para que situaciones como las ocurridas, tanto en Vitoria- Gasteiz y Elorrio como ahora en Ourense, se produzcan tienen que concurrir  factores como la mala suerte o la fatalidad. Pero no es menos cierto que, ante situaciones como las vividas, es necesario denunciar que las muertes de nuestros compañeros son causadas también por las insoportables cargas de trabajo que los/as trabajadores soportamos en las distintas unidades, la falta de formación del personal eventual contratado, en especial el motorizado, los contratos cortos, incluso de días, a pesar de decenas de vacantes libres y, por supuesto, la precariedad laboral que se ha incrementado en gran medida en Correos.
   
Desde Esk, además de lamentar profundamente estas muertes, vamos a seguir denunciando, como hasta ahora, esta manera demencial de gestionar por parte de la empresa los recursos humanos porque provoca una degradación continua de las condiciones laborales en las que trabajamos y de la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario